¡Que vivan los mayores de Lérez!
La nueva Banda de Música Cultural de la parroquia se presentó en una celebración dedicada a la tercera edad
Música, baile, pulpo á feira y un día de sol radiante en Pontevedra. Pocos ingredientes más necesitaba la Banda de Música Cultural de Lérez para que su presentación en público supusiese todo un éxito de asistencia.
La agrupación celebró ayer un divertido y heterogéneo homenaje a las personas mayores en el atrio de la iglesia de San Benito de Lérez que se convirtió en una fiesta intergeneracional llena de música variada, pulpeira como en cualquier buena romería y un ambiente extraordinario.
La fiesta se había tenido que atrasar desde comienzos de octubre a causa del mal tiempo, por lo que eran notables entre los asistentes las ganas de la celebración: en el evento tocaron la Banda de Música Cultural de Lérez y los Mariachis Los Charros. En el caso de la banda, la de ayer fue su primera puesta en escena delante de un público deseoso de bailar y escuchar sus versiones.
Hubo, incluso, tiempo para algún agarrado porque la intención era animar un domingo soleado con música «bailable», desde sonidos tan exóticos como la cumbia hasta otros instrumentales de orquesta. Manolo Pérez es quien lleva las dos bandas musicales, incombustible como él solo a sus ochenta años, y es también quien organizó el evento. Este músico relata que preparó diplomas para los mayores, ya que la finalidad de la cita de este domingo era rendirles un sentido homenaje, pues responda o no a un milagro, como dice la canción de A Roda «San Benitiño», lo cierto es que en esta parroquia hay personas que alcanzan e incluso superan ya los 100 años. Y que así siga.
- Un ‘leiraparking’ urbano con trampa
- Una empresaria pontevedresa logra el perdón de una deuda de 750.000 euros
- El mercadillo de antigüedades estrena ubicación, distribuido en cuatro zonas
- La nueva normativa de residuos que obliga a separar en casa se aplicará desde febrero
- La gala de los Premios Feroz llena los hoteles de Pontevedra, completos en el fin de semana
- Pontevedra, meca del cine y la televisión
- «No me puedo poner esa carga, no represento a los maricones del mundo»
- La 'piqueta' llega al edificio ilegal de Lapamán, en Marín, cuyo derribo se ordenó en 2013