Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El Concello de Pontevedra acepta que el sanatorio Santa María se convierta en un hotel

Recibe una propuesta de cambio de uso del edificio, de equipamiento sociosanitario a turístico

El objetivo es crear un “hotel con encanto” de 44 habitaciones y máxima calidad

Antiguo Sanatorio Santa María, en la avenida del mismo nombre.

Antiguo Sanatorio Santa María, en la avenida del mismo nombre. / Rafa Vázquez

Pontevedra

Urbanismo ve con buenos ojos que el antiguo sanatorio Santa María de Pontevedra se transforme en un “hotel con encanto”. La comisión de seguimiento del Plan especial del centro histórico (Peprica) avala la iniciativa planteada por un particular, que quiere convertir el antiguo hospital de la Avenida de Santa María en un establecimiento hotelero para 44 habitaciones y dotado de las “máximas calidades”. Tanto los técnicos de Patrimonio como del Concello aceptan inicialmente la propuesta, que tendrá que superar otros trámites administrativos antes de su aprobación definitiva. Para ello habrá que hacer efectivo un cambio de uso del edificio, que hasta ahora era “equipamiento sociosanitario”.

El concejal de Obras, César Mosquera, presentó este martes la iniciativa, explicando que la comisión municipal asume la propuesta urbanística teniendo en cuenta que se trata de un inmueble y una zona idónea para una dotación hotelera de estas características, en contraposición a las viviendas de uso turístico a las que se trata de poner coto en todas las ciudades.

La única pega que los técnicos observan en la consulta –explicó Mosquera– se refiere a instalar una sala de jacuzzi en la planta sótano, accediendo por el actual jardín del inmueble. El concejal de Obras desaconseja esta propuesta, entre otros motivos por los restos arqueológicos que se podrían encontrar los promotores si excavan en este punto.

De finalizar toda la tramitación legal, el histórico palacete del año 1945, ubicado en pleno centro histórico de Pontevedra, pasaría a convertirse en la nueva instalación hotelera de la ciudad.

La Casa del Mar de Mollavao puede acoger a la Policía Nacional

La Comisión de Urbanismo ha recibido la solicitud de información del Ministerio del Interior, para construir la nueva Comisaría Provincial de Policía en el solar de la Casa del Mar de Mollavao, que abandonará su uso sanitario tras trasladar sus servicios a la ampliación del Hospital Montecelo. La comisión municipal recibió la solicitud de información y en principio no pone objeciones a este cambio de uso. “Cumple de sobra los requisitos y hay espacio suficiente en el solar, incluso sin tener que acudir a expropiaciones en los colindantes”, explicó el concejal de Obras, César Mosquera. Actualmente hay unos 4.000 metros cuadrados construidos en este solar y se podría construir otro tanto, apuntó el concejal.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents