Familias del Centro de Educación Especial del Príncipe Felipe denuncian su cierre por obras
Aseguran que la Diputación no fue previsora con la mejora de la cubierta
Familias del Centro de Educación Especial Pontevedra de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe han denunciado que la Diputación provincial ha cerrado el centro por las obras de mejora que se están acometiendo en la cubierta, una decisión que achacan a una “falta de previsión” inconcebible en un colegio de este tipo, al que asisten 65 alumnos con diferentes discapacidades.
Por el momento, las clases ya no se celebraron el jueves, viernes ni lo harán hoy. Temen que aunque les dijeron que se retomarán mañana martes, no sea así, “porque ya se sabe cómo son las obras”.
La madre de uno de los alumnos, un niño con trastorno cognitivo y déficit de atención, lamenta que “son menores con sensibilidad al ruido, niños que si los sacas de su rutina de desestabilizan”. “Esto tenían que haberlo previsto, porque las obras se podían haber hecho antes y no empezar el curso con ellas así, porque no los dejan salir al patio y el otro día hubo una fuga de agua por el temporal y se quedaron sin luz y las alarmas sonando todo el tiempo”, explica.
En este sentido, las familias proponen que se pongan casetas para que la actividad no se paralice, “como se hizo con el IES Valle-Inclán”.
“No se dan cuenta de las necesidades especiales del alumnado del centro y nos tememos que el martes tampoco haya clases”, concluyen preocupadas.
- El mercadillo de antigüedades estrena ubicación, distribuido en cuatro zonas
- Preocupación entre los veterinarios de la ciudad por el sistema Presvet sobre antibióticos
- Una empresaria pontevedresa logra el perdón de una deuda de 750.000 euros
- Detenido en Barcelona por contratar a un sicario para desfigurar a una mujer de Pontevedra
- Premio a los que hacen de Pontevedra un lugar único
- Pedro Almodóvar, Carmen Machi, Najwa Nimri, Candela Peña, Luis Tosar... en Pontevedra
- «No me puedo poner esa carga, no represento a los maricones del mundo»
- Personal docente, Correos, Hacienda y Prisiones exige no salir de Muface