El Club Naval estrena pub: la Sala Zennet

Los hosteleros locales Carlos Fontán y Javier Mori están detrás de la iniciativa

Javier Mori y Carlos Fontán, en el interior del nuevo local, con vistas al río.

Javier Mori y Carlos Fontán, en el interior del nuevo local, con vistas al río. / RAFA VAZQUEZ

Carlos Fontán, de 37 años, y Javier Mori, de 31, están detrás del nuevo proyecto hostelero de la ciudad: la Sala Zennet.

Se trata de una nueva discoteca que abrirá sus puertas este fin de semana en el Club Naval de Pontevedra. Con esta iniciativa se vuelve a dar una nueva oportunidad a un local que ha cerrado en varias ocasiones y con la que sus promotores quieren ofrecer a la ciudad una oferta diferente, con los “Tardeos” como punto fuerte y diferenciador.

“Esto surge un poco a raíz de que creemos que en Pontevedra hace falta revivir el ocio nocturno. Hace unos 25 años que no se abre un local nuevo de estas características y porque sabemos de la problemática que hay en la zona vieja con el plan Peprica y lo que eso está conllevando, con el cierre de locales”, explicó Javier Mori.

“Creímos que era una buena opción sacar la fiesta de la zona antigua y buscar nuevas alternativas donde poder hacer las cosas bien hechas. Al final, hacerlo así cuesta trabajo y dinero, pero se pueden hacer”, añadió.

Por su parte, Carlos Fontán, indicó que llevan con el proyecto desde el pasado mes de abril, una oportunidad de negocio que les surgió, ofreciéndoles la posibilidad de abrir un local nuevo con 500 metros cuadrados que “cumple la normativa acústica, muy restrictiva”.

Se trata, según informó, de un local independiente y aislado, en pleno puerto deportivo y “con el privilegio de estar a diez minutos andando del Concello”. “Es una pena que solo haya uno, pero si hubiera más puertos deportivos se generaría una zona de ocio”, se lamenta.

La terraza es uno de los puntos fuertes del local.

La terraza es uno de los puntos fuertes del local. / RAFA VAZQUEZ

El local se inaugura de forma privada con invitación este viernes y la apertura al público general se producirá el sábado 5 de octubre, con dos inauguraciones, una a las cinco de la tarde, con actuaciones musicales a partir de las seis media de la tarde con 2Tipos y La Duendeneta, y otra ya de noche, a partir de las 00 horas, conlos DJ Sergey Rez, César Ríos y Ganza. Además, el domingo desde las 12 horas se ofrecerá la inauguración con una sesión vermú.

Fontán y Mori reconocen que Pontevedra cuenta con muy poca oferta de ocio tanto de “tardeo” como nocturno para la franja de edad superior a los 40 años, de ahí que hayan enfocado su proyecto a un público de entre 40 y 50 años. Así, la oferta musical se va a centrar mucho en las décadas de los 80 y 90 por las tardes y ya en las noches más en las listas actuales.

En este sentido, también quieren cubrir ese vacío en la ciudad del Lérez para la música en directo, “que se perdió con el cierre de la Sala Karma”, reconocen. “En Vigo se programa más, por eso mucha gente de aquí se va a Vigo. Queremos que los de Vigo vengan a salir aquí”, dicen.

Por otro lado, el local contará con reservados y también se alquilará para eventos de grupos, como aniversarios, cumpleaños...

Cristales testados en Alemania

“Desde la Discoteca Carabás no se ha hecho una reforma tan grande en la ciudad”, señalan los hosteleros, que indican que, de hecho, los cristales de las ventanas, de la cristalería Pontevedresa Group, fueron testados especialmente en Alemania para poder ser instalados y funcionar aislando hasta 100 decibelios.

Al ser preguntados sobre si los vecinos de la zona del náutico podrán estar tranquilos, no lo dudan: “Totalmente”.

Tracking Pixel Contents