Poio activa el plan de desbroces de otoño y limpieza de caminos y áreas verdes

Estos trabajos reciben 600.000 euros, una de las principales partidas del presupuesto local

REDACCIÓN

Finalizada la temporada estival, el Concello de Poio activa el plan de desbroces y limpieza para el otoño e invierno, unos trabajos que en este municipio se realizan durante todo el año y que cuenta con unas de las principales partidas del presupuesto municipal, que destina más de 600.000 euros anuales para limpieza, desbroces y jardinería.

El alcalde Ángel Moldes, explica que en Poio los desbroces y la limpieza no se detienen: “La vegetación crece rápidamente en época de lluvia y temperaturas cálidas, como pueden ser la primavera y el verano, pero también es fundamental hacer un mantenimiento regular de este servicio durante los meses de otoño e invierno para garantizar la seguridad y mejorar la movilidad en todo el municipio”.

Este plan de actuación llega a todos los viales, caminos, cunetas, zonas verdes, sendas, paseos, plazas, etc. que hay en el municipio. Así, en las últimas dos semanas estuvieron trabajando por las calles de la Caeira, también en Caeira, también en San Salvador, Campelo, Anafáns, Raxó, Combarro, A Seara, o Samieira. En la actualidad, en Poio se ocupan de estos trabajos la propia adjudicataria del contrato de desbroce, que se complementan con acciones de otras empresas locales que actúan en las zonas de San Salvador, en los colegios y en Raxó, Samieira y otros trabajos más específicos para completar los lugares hasta donde no llega la adjudicataria. También se incluye la actividad desarrollada por la Fundación Juan XXIII.

Tracking Pixel Contents