El plan “O alcalde, máis preto de ti” traslada cada mes su despacho a las parroquias de Poio
Ángel Moldes atenderá al vecindario en varios locales municipales de todos los núcleos
REDACCIÓN
“O alcalde, máis preto de ti” es un programa de participación ciudadana que pretende acercar la administración local y la atención a los vecinos de todas las parroquias de Poio. El alcalde, Ángel Moldes, presentó ayer esta iniciativa que busca “fomentar el contacto directo con el vecindario, trasladando la Alcaldía desde San Xoán a San Salvador, Campelo, Combarro, Samieira y Raxó”.
Así, explicó que una vez al mes se desplazará a espacios municipales en todas las parroquias. El calendario de atención al público fuera de la Casa de Concello comienza el martes, 1 de octubre, en el Pazo de Besada, en San Salvador, de 10.00 a 13.00 horas, y se irá trasladando a Campelo, en el local social, el lunes 7 de octubre; a la Escola do Campo de Combarro, el miércoles 16; Espacio Municipal de Tarrío, en Samieira, el jueves 24; y al Centro Cultural Xaime Illa, en Raxó, el miércoles 30 de octubre. “Queremos aprovechar la red de locales municipales para ofrecer una atención más próxima. Espacios cómodos, accesibles y próximos a ellos”, añadió Moldes.
En esta línea, señaló que “la cercanía es fundamental para poder atender y resolver con eficacia. Creo que es importante dar un paso más para completar esta atención”, señaló.
Además, incidió en que este programa va a fomentar la participación de todas las personas a las que, por el motivo que sea, les resulta más complicado acercarse hasta la Casa do Concello, principalmente a las personas mayores o dependientes.
- Un ‘leiraparking’ urbano con trampa
- Una empresaria pontevedresa logra el perdón de una deuda de 750.000 euros
- El mercadillo de antigüedades estrena ubicación, distribuido en cuatro zonas
- La nueva normativa de residuos que obliga a separar en casa se aplicará desde febrero
- La gala de los Premios Feroz llena los hoteles de Pontevedra, completos en el fin de semana
- Pontevedra, meca del cine y la televisión
- «No me puedo poner esa carga, no represento a los maricones del mundo»
- La 'piqueta' llega al edificio ilegal de Lapamán, en Marín, cuyo derribo se ordenó en 2013