Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El "Equipo Código Sepsis" de Pontevedra y O Salnés recuerda que podría haber de 3 a 10 casos diarios en el área sanitaria

La incidencia aumenta alrededor de un 2% cada año

Se trata del proceso clínico con mortalidad hospitalaria más alta actualmente

Miembros del "Equipo Código Sepsis" muestran las pautas para sanitarios y pacientes

Miembros del "Equipo Código Sepsis" muestran las pautas para sanitarios y pacientes / FdV

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

G. Dacosta

Pontevedra

Con motivo del Día Mundial de la Sepsis que se celebra cada año el día 13 de septiembre, el “Equipo Código Sepsis” del área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés recuerda la importancia de esta enfermedad y concienciar a los profesionales sanitarios, a los gestores y a la población sobre el impacto clínico que genera la sepsis.

La incidencia aumenta alrededor de un 2% cada año debido a diversos factores, entre ellos el envejecimiento de la población, el aumento de la esperanza de vida de los pacientes pluripatolóxicos, el incremento del número de pacientes inmunodeprimidos y la aplicación cada vez más frecuente de tratamientos quimioterápicos y de cirugías agresivas.

Segundo señala el coordinador del “Equipo Código Sepsis” del área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés, el doctor Ignacio Cenoz Osinaga, “se calcula que hay entre 1 y 4 nuevos casos al día de sepsis por cada 100.000 habitantes, por lo que en el Área Sanitaria podría haber por lo menos unos 3-10 casos al día. Se trata del proceso clínico con mortalidad hospitalaria más alta actualmente en los hospitales, tres veces mayor que el infarto agudo de miocardio, siete veces mayor que el ictus y trece veces mayor que los accidentes de tráfico.

Tracking Pixel Contents