El PSOE de Marín apuesta por la gestión del concello del futuro aparcamiento del Eguren

REDACCIÓN

Marín

El PSOE de Marín ha reclamado al gobierno local que estudie la posibilidad de asumir de forma directa la gestión del futuro aparcamiento bajo el parque Eguren, en lugar de otorgar una concesión a una empresa privada. El portavoz socialista, Manuel Pazos, recuerda que “llevamos muchos meses advirtiendo que las cuentas del parking en el Eguren no cuadran. Por este motivo exigimos que se analice seriamente y con números claros, la posibilidad de que sea el Concello quien contrate la ejecución y explotación del aparcamiento quedándose con los beneficios que genere”.

Los socialistas aseguran que “el coste de la obra es de 4,2 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento deberá pagar 3,5 al concesionario a razón de 88.000 euros cada año durante 40 años en concepto de compensación financiera. Es decir, prácticamente la totalidad del coste de la obra ya lo asume el propio Concello”. También indica que “los ingresos estimados del aparcamiento después de cuarenta años son de 17 millones de euros, cuatro veces más que el coste de construcción del aparcamiento”.

Además, “el nivel de ocupación del aparcamiento que se utiliza para el cálculo económico de la concesión no tiene justificación técnica alguna. Es decir, la piedra angular en la que se basa todo el estudio financiero es una mera estimación subjetiva e imposible de saber cómo se ha obtenido. Además el Concello de Marín tiene capacidad económica para asumir esa obra. Aún en caso de no obtener ayudas de otras administraciones públicas, acudiendo a una operación de crédito el endeudamiento municipal se situaría en ese caso en el 58%, lejos aún del 110% permitido, y obteniendo a cambio una nueva fuente de ingresos económicos para el Concello”, añade Pazos.

Por ello, el PSOE local insiste en que “se estudie seriamente la posibilidad de asumir esa actuación de forma municipal, cuestión que hasta ahora se ha evitado deliberadamente por parte de la alcaldesa, María Ramallo”.

TEMAS

  • Concello
  • PSOE
  • millones
  • Gobierno
Tracking Pixel Contents