La Escuela Naval afronta nuevas obras de mejora y destina 410.000 a renovar su pista de atletismo

El centro castrense de Marín, que también compra 700 nuevas sillas para el comedor de alumnos, ya ha ejecutado varios proyectos en sus instalaciones en los últimos meses

Pista de atletismo de la Escuela Naval.

Pista de atletismo de la Escuela Naval. / FdV

Marín

Trabajos de “adecuación de la infraestructura de seguridad física” del recinto”, la mejora de la explanada principal de la academia de la Armada, la reurbanización del entorno de la “Puerta de Lameiriña”, situada en la Rúa do Forte, la “adecuación de piscina y pintado exterior del gimnasio”, ahora en obras, o el pintado de parte del cierre metálico exterior. Son algunas de las actuaciones ejecutadas en los últimos meses en la Escuela Naval, que el día 29 recibirá, como guardiamarina, a la princesa Leonor.

Ahora, añade un nuevo plan de mejora de sus instalaciones, que ronda los 400.000 euros y se centra en las pistas exteriores de atletismo, visibles desde la puerta Carlos I y sus inmediaciones.

La academia de la armada de Marín ya ha licitado este proyecto, con cuatro meses de plazo de ejecución, que tiene como “objeto principal la renovación de la pista de atletismo y la instalación de porterías de rugby”. Se detalla que “los trabajos incluyen el lijado de la superficie del pavimento actual y la regularización mediante resina de poliuretano así como el suministro e instalación de nuevo pavimento pintado y señalización pista de seis calles. También se incluye la instalación de porterías de rugby abatibles incluyendo excavación de zanjas para zapatas, zapatas y anclajes de portería a zapata, portería abatible y protecciones de estas mediante funda exterior de lona de poliester”.

Paralelamente, se ha contratado por 64.000 euros, la compra, a una empresa de Gondomar, nuevo mobiliario para el comedor que consiste en 700 sillas y doce mesas para el comedor de alumnos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents