Cerdedo-Cotobade habilita un espacio municipal para albergar un cajero bancario

La sucursal había sido vendida a un particular y la medida llega tras negociar con la entidad

Nuevo cajero. |   // FDV

Nuevo cajero. | // FDV

El Concello de Cerdedo-Cotobade ha habilitado en los bajos de la Casa Consistorial de Carballedo, un espacio para evitar que el vecindario se quede sin el cajero automático de Abanca. Se mantiene así en la localidad un servicio bancario permanente después de que se vendiera a un particular el edificio que venía ocupando la entidad crediticia.

De esta manera, desde ayer se habilitó un espacio permanente en los bajos del Consistorio, en el lugar de entrada a los Multiusos Municipal.

Abanca instaló un cajero automático de última generación que permite realizar un usuario el mayor número de gestiones posibles desde Carballedo, según explicó el Concello. Se evitaba así cualquier tipo de desplazamiento para retirar dinero.

Sin embargo, el local de la entidad bancaria fue vendido a un particular, lo que motivó al alcalde Jorge Cubela a buscar una solución para mantener este servicio en las mejores condiciones posibles. Una vez que tuvo conocimiento de esta operación, el alcalde se puso en contacto con responsables de la entidad bancaria para iniciar la negociación.

Dicha solución llega después de las protestas vecinales que se desarrollaron en la localidad en 2021 tras conocer la noticia del cierre de la sucursal de Abanca. La movilización social había contado con el respaldo del pleno de Cerdedo-Cotobade celebrado antes en ese mismo año.