La Asociación Cultural Os Trazantes de Tenorio cumple 40 años

El sábado 13, a partir de las 20.30 habrá música en vivo con grupos como Treixadura

Fotografía grupal de Os Trazantes de Tenorio

Fotografía grupal de Os Trazantes de Tenorio / FdV

G.D.

Un año más, la Asociación Cultural Os Trazantes de Tenorio celebra su festival cultural, la Mostra Trazante, pero este no es un año cualquiera, sino que se cumplen 40 años de la fundación del grupo, cuatro décadas de historia y trabajo a favor de la cultura. Hemos difundido tradición por Cerdedo-Cotobade, por toda la comarca de Pontevedra, por toda Galicia y más allá.

La programación que hemos preparado estará a la altura de esta gran celebración, por lo que este año contaremos con dos jornadas llenas de música que se llevarán a cabo en el Adro da festa de Tenorio, donde habrá grandes conciertos.

El sábado 13, a partir de las 20.30 horas, se abrirá la gala con el grupo anfitrión. A continuación, actuará el grupo Treixadura, que con su trayectoria se ha ganado un lugar entre los mejores grupos de Galicia. Como broche de oro del festival, contaremos con el grupo de pandereteiras As Lagharteiras. Durante la jornada del domingo, a partir de las 12.30, actuarán Ximielga La Saya y Saíñas de Xove. Además, reuniremos a todos los grupos de nuestro municipio: Abrentes de Cerdedo, Foula, Pandereteiras do Val de Quireza y Afoutes de Canón de Pau.