Igualdade quiere que cada centro escolar tenga un Consello Municipal da Muller Nova

El objetivo es mejorar la eficacia de las actividades relacionadas con la igualdad

Reunión con técnicas del CIM y docentes.   | // FDV

Reunión con técnicas del CIM y docentes. | // FDV

REDACCIÓN

La Concellería de Igualdade de Pontevedra se marca como reto del mandato ampliar la red de Consellos da Muller Nova a todos los centros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional del concello. Así lo trasladó la concelleira Anabel Gulías en la reunión de balance del pasado curso escolar ante la presencia de las técnicas del Centro de Información á Muller (CIM) y ante casi una veintena de docentes, pertenecientes a la práctica totalidad de los centros, que mostraron su buena disposición para seguir formando parte de esta red de los Consellos Municipais da Muller Nova.

La experiencia estaba en marcha desde hacía varios años, pero con la pandemia había sufrido un ligero estancamiento. Gulías explicó que la dinamización del Consello Municipal da Muller Nova es un proyecto para “cocer a fuego lento”, y en el que va a seguir trabajando durante todo el mandato, no solo para afianzar la red de profesorado, sino también para intentar implicar al alumnado de los diferentes centros. De hecho, ya hay media docena de ellos que cuentan con Consellos da Muller Nova, es decir, con estructuras permanentes de alumnado que durante todo el curso trabajan en la promoción de la igualdad en su comunidad educativa. La idea es que a partir de ahora tengan una red de contactos que les ayude en este objetivo.

En la reunión de balance también se informó de las visitas realizadas a los centros durante el curso para entrevistarse con las personas responsables de la materia. El Concello quería conocer la opinión del profesorado sobre la reacción que las actividades de Igualdade provocan en el alumnado y, en general, sobre su actitud hacia el feminismo.