Cerdedo-Cotobade, Campo Lameiro y Ponte Caldelas se implican en “+Convivencia”

Varias asociaciones de la comarca se unieron a las salidas de la Diputación de este mes

Más de 800 personas de 13 entidades de la provincia participarán en salidas del programa “+Convivencia”, que ofrece oportunidades para compartir experiencias y crear espacios de participación.

De la comarca participarán entidades de Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade y Ponte Caldelas. Las actividades incluirán visitas a lugares como las islas Cíes, Ons y San Simón, el Pazo de Rubiáns, Vigo y Redondela. El sábado 13 de julio, cuatro entidades visitarán las islas Ons: la Asociación Socio Cultural de Veciños e Amigos de Santiago de Caroi de Cerdedo-Cotobade, la Asociación de Veciños Santa Apolonia de Guimarei de A Estrada, la Asociación de Nais e Pais de Alumnos del CEIP Peña de Francia de Mos y la Asociación Cultural de Familias Rurales Vista Real de Vilanova de Arousa.

El domingo 14 de julio, la Asociación Mulleres Rurais Aires del Norte e Olé (Ponte Caldelas) y la Asociación Mulleres Rurais A Chanciña (Campo Lameiro) visitarán San Simón, con A Chanciña también visitando Redondela.

El programa “+Convivencia”, dotado con 220.000 euros, permite a entidades sin fines de lucro de la provincia conocer el patrimonio natural, artístico, etnográfico y cultural de Pontevedra. bre. Este año, el Gobierno provincial destina hasta 1.000 euros a cada entidad para que puedan gestionar y diseñar sus actividades de forma autónoma.