"Cazado" en Combarro con envoltorios de cocaína y a los mandos de una moto tras perder el carné

Poseía doce bolsitas con droga, aparentemente preparadas para su venta

Envoltorios que portaba el detenido

Envoltorios que portaba el detenido / Guardia Civil

R. P.

Una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a un vecino de Poio, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al menudeo, y le investiga como autor de un delito contra la seguridad vial. El arresto se llevó a cabo en el transcurso de un operativo desarrollado en el casco antiguo de Combarro, en relación con la Operación Verano 2024.

Fue el pasado jueves día 4, cuando los componentes de una patrulla observaron una motocicleta que circulaba por la calle Da Cruz de esa localidad y procedieron a tratar de identificar al usuario que la pilotaba, del que se tenía constancia de la pérdida de vigencia del permiso de conducción por pérdida total de puntos,.

Según la Comandancia, al darle el alto el hombre intentó darse a la fuga, por lo que fue necesario bloquear su salida interponiendo el vehículo oficial.

Una vez inmovilizado, este vecino de Poio hace entrega voluntariamente de un envoltorio de plástico transparente. La Guardia Civil señala que el propio detenido "afirmó que contiene cocaína preparada para su distribución y venta directa a toxicómanos de la zona". Eran un total de doce envoltorios de cocaína, con un peso total de 7,36 gramos. Los agentes se incautaron también del teléfono móvil que portaba.

El detenido fue puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias de la Guardia Civil, con la obligación de presentarse en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Pontevedra, cuando sea citado para ello

En cuanto al delito contra la seguridad del tráfico por conducir un vehículo a motor con pérdida de vigencia de su permiso de conducción, fue citado en  calidad de investigado, para la celebración de un juicio rápido fijado para este mismo miércoles.