El pickleball une a Pontevedra y Miami
Equipos de este deporte de los dos lados del Atlántico protagonizan un peculiar hermanamiento

Grupo gallego en Miami / FdV
N. D.
Un grupo de once gallegos han regresado estos días de Miami, donde participaron en Delray Beach, dentro del Condado de Palm Beach, en un encuentro de pickleball, modalidad deportiva practicada en el estado norteamericano por un elevado número de jugadores de todas las edades por tratarse de un deporte inclusivo, de integración familiar y adaptado a cualquier etapa evolutiva y condición física. En ese país practican este deporte más de 50 millones de personas.

La delegación gallega con autoridades de Miami / FdV
El encuentro se convirtió en un hermanamiento entre ambas regiones, donde se combinó deporte, gastronomía y cultura, abanderado siempre por fuertes lazos de amistad.
Este intercambio tendrá su correspondencia del 12 al 20 de octubre y serán trece jugadores de pickleball de Palm Beach los que viajarán a Pontevedra, acompañados por el presidente del Comité de Deportes del Condado de Palm Beach, para promocionar esta modalidad deportiva en Galicia y para conocer y disfrutar de la cultura, paisaje y gastronomía gallegas. Los anfitriones serán los miembros de APIGA (Asociación de Pickleball de Galicia) que viajaron a Miami para ofrecerles un programa atractivo que además de corresponder a sus atenciones, promocione también Galicia en EE.UU.

Algunos jugadores / FdV
En este programa no faltarán las recepciones oficiales de los concellos de Pontevedra, de Poio, de Meis, del presidente de la Asociación de Amigos do Camiño Portugués y responsable del albergue público de Pontevedra, ni la visita a Santiago de Compostela, el recorrido por las Rías Baixas, por la zona monumental de Pontevedra, las bodegas, los monasterios de la zona o las playas de Marín, entre otros destinos. Tampoco faltarán veladas gastronómicas con productos típicos como el marisco, los pescados, las carnes y los vinos o la queimada.

Pareje de pickleball / FdV
Los amigos americanos durante su estancia en Galicia estarían dispuestos a impartir jornadas de puertas abiertas en colegios o centros de tercera edad para dar a conocer este deporte.
- Desaparece la heredera de la histórica discoteca Daniel: «Por aquí hasta vino el rey»
- Sorteados 74 pisos públicos en Pontevedra: «Llevaba doce años esperando; es una nueva vida»
- Una mujer agrede a un guardia civil tras una fuga temeraria en un coche robado por Pontevedra
- El pontevedrés que quedó atrapado en Irán ya pudo salir del país: «Estamos en Armenia»
- El cierre de varios comercios modifica de nuevo la «milla de oro» de la ciudad
- Ensayo de asalto en plena ría
- Muere Manuel Lozano, de la familia propietaria de la plaza de toros de Pontevedra
- Rescatan a una nonagenaria en Poio que llevaba tres días tirada en el suelo de su casa