Cuntis amplía la red de abastecimiento de agua en la parroquia de A Louriña

Da así servicio a una vivienda sin acceso previo

Campos visita los trabajos de ampliación.

Campos visita los trabajos de ampliación.

REDACCIÓN

El Concello de Cuntis acaba de culminar unas obras de ampliación de la red de abastecimiento de agua en la parroquia de A Louriña, que se llevaron a cabo para dotar de este servicio de primera necesidad a una vivienda emplazada en esta zona. Según explicó el alcalde, Manuel Campos, estos trabajos se acometieron para que a dicha vivienda pudiera contar con agua potable, ya que hasta ahora carecía de conexión tanto a la red municipal como a la traída.

En concreto, las tareas consistieron en la dotación de una tubería de 70 milímetros de grosor y una extensión de unos 380 metros aproximadamente, desde las cercanías de la carretera provincial EP-8402 hasta esta vivienda particular. Además, también se procedió a dejar en perfectas condiciones el arcén de la vía, una vez finalizada la instalación de la nueva canalización. La vivienda pasará ahora a abastecerse del agua que proveen de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Sebil, que presta servicio a un gran número de vecinos y vecinas del propio ayuntamiento de Cuntis, así como de Moraña.

Por otra parte, los operarios municipales continúan con la limpieza y desbroce en diferentes espacios, cunetas y vías del municipio Esta semana se está actuando en las parroquias de Cuntis, Estacas y Troáns.