El PSOE lamenta que el Concello rechace su plan de aparcamiento en Cantodarea

Pretendía aprovechar el vieja Mercado y acusa al PP de “carecer de alternativa para el barrio”

REDACCIÓN

El PSOE de Marín propuso en el último pleno municipal crear un aparcamiento donde ahora se ubica el esqueleto del inacabado mercado de Cantodarea. La iniciativa fue rechazada por el PP, con la abstención del BNG, una actitud que lamentan los socialistas. A su juicio, “este aparcamiento permitiría crear 70 plazas y tendría un coste de 14.000 euros por plaza. “Nos parece curioso que ese precio parezca elevado cuando en el aparcamiento del Parque Eguren proponen una concesión que hará que cada plaza cueste 80.000 euros”.

El PSOE señala que este aparcamiento “favorecería la rehabilitación de viviendas de los barrios de Outeiro, Cantodarea y Pedreiras mediante la creación de equipamientos clave para que la gente pueda vivir allí y frenar el actual deterioro de la zona. Al mismo tiempo, beneficia a todos los vecinos de Concepción Arenal y Avenida de Ourense descongestionando otros aparcamientos como el de la Praza do Regueiro o la Sagrada Familia, que actualmente se encuentran muy saturados”.

Con su voto en contra, la alcaldesa María Ramallo “pone de manifiesto que carece de alternativas para Outeiro, Cantodarea y Pedreiras”, según apuntan los socialistas.