El PSOE denuncia que el bus circular y la lanzadera discriminan a 3 parroquias

Olvidan a Bordón, Dorrón y Nantes | El BNG critica la supresión de actividades en el rural

REDACCIÓN

El grupo municipal del PSdeG-PSOE de Sanxenxo denuncia la discriminación de tres parroquias, Bordóns, Dorrón y Nantes, tanto en el bus circular como en la lanzada, las dos propuestas de transporte urbano presentadas por el alcalde, Telmo Martín, hace unos días.

Critica que “tanto la lanzadera que partirá desde el polígono de Nantes como las rutas del bus circular que tienen a la iglesia de Sanxenxo como punto de partida dejan en el olvido” a esas tres parroquias. Lo consideran “un doble gesto discriminatorio ya que por una parte se priva a los vecinos de acceder a un servicio de transporte financiado por el Concello con una inversión que supera los 170.000 euros” y, por otra parte, se niega a los visitantes el uso de estos equipamientos “para explorar los muchos recursos que oferta el rural de Sanxenxo”.

Los socialistas recuerdan que a pesar de ser las menos poblados, sus vecinos “padecen igualmente los inconvenientes de la saturación del tráfico en las principales arterias de comunicación”.

La oposición critica que este nuevo gesto visibiliza “una vez más el modelo turístico por el que seguirá apostando Telmo Martín, discriminando a entornos con un gran potencial medioambiental y con recursos suficientes para promover un turismo sostenible”.

Entiende, asimismo, que el alcalde demuestra “cada vez que tiene ocasión” que estas tres parroquias son “prescindibles en sus acciones de gobierno”.

También el Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha cargado contra el “menosprecio” del regidor a los vecinos del rural. “A todas las deficiencias en servicios, demandas y necesidades a las que no se les da respuesta en muchas zonas que no pertenecen al casco urbano”, lamenta, se suma ahora “la supresión de actividades en la Programación de Verán, que reduce de modo notable las iniciativas en las parroquias de menor población”.

El portavoz nacionalista, Fran Leiro, se mostró muy crítico con la decisión de eliminar el Cine na Rúa y otras iniciativas en Noalla, Vilalonga, Nantes, Bordóns y Dorrón, y recuerda que en la etapa de los nacionalistas en el gobierno local, en la que gestionaron la Concellería de Cultura, “una de las apuestas fue precisamente extender las propuestas de ocio, especialmente las pensadas para los niños, a todo el Concello”.

Leiro no duda de que Telmo Martín “tiene bastante claro que en Sanxenxo hay habitantes de primera y de segunda, en función de si viven cerca de la playa de Silgar o no”.

Considera que este nuevo abandono “no es más que un perfecto ejemplo de lo poco que le importa al alcalde la situación del rural”.