El Concello encarga el proyecto para destapar Os Gafos en Campolongo

El coste total de este proyecto asciende a 2.249.719 euros

REDACCIÓN

El alcalde, Miguel Fernández Lores, anunció ayer que el Concello saca a licitación el contrato para la redacción del proyecto de ejecución para la recuperación y restauración ecológica del río de Os Gafos, que supondrá destaparlo en Campolongo. El coste total de este proyecto asciende a 2.249.719 euros y cuenta con una subvención de cerca de 1.766.000 euros, financiada por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation. El Concello aporta el medio millón de euros restante.

Lores indicó que “mañana (por hoy) será publicado y las empresas tendrán 15 días hábiles para presentar las ofertas para la redacción del proyecto”, ha indicado. El plazo previsto para la redacción del proyecto es de cinco meses y el presupuesto de esta licitación es de 108.625 euros, y está incluido dentro del total de la ejecución de la futura obra. Una vez presentado el proyecto por parte de la adjudicataria, comenzará el proceso de licitación de la obra.

El alcalde recordó que hubo un “parón” de cuatro meses en el proceso al no tener los presupuestos aprobados en un primer momento, “pero ahora, de manera definitiva, el proyecto para la renaturalización de Os Gafos, avanzará a buen ritmo”