Pontevedra acumula más campistas cada verano: “Todos los que vienen, repiten”

El área litoral de Sanxenxo es la más frecuentada en esta modalidad de vacaciones

El cliente habitual, de larga estancia, viene con familia y procede de España y de Portugal

Grupo de campistas en un bungaló del Camping de Cachadelos

Grupo de campistas en un bungaló del Camping de Cachadelos / Rafa Vázquez

Gala Dacosta

Gala Dacosta

Da igual que pasen uno, dos o diez años desde su primera estancia, el gerente del camping Playa Rías Baixas lo tiene claro: “Todos los que vienen alguna vez, repiten”. Este fenómeno se debe a que ir de camping se ha convertido en una opción de alojamiento vacacional cada vez más popular. La mezcla perfecta de naturaleza, comodidad y opciones personalizables atrae a una amplia variedad de turistas.

La temporada turística en la comarca comienza en mayo y se extiende hasta septiembre, alineándose con una tendencia general de prolongar el periodo vacacional. En este contexto, los campings ya no cierran en septiembre, sino que aprovechan al máximo la demanda, que se concentra especialmente en el municipio de Sanxenxo, donde se puede contar prácticamente una decena de ellos.

Clientes en la piscina del Camping Playa Rías Baixas

Clientes en la piscina del Camping Playa Rías Baixas / Rafa Vázquez

Playa Rías Baixas cuenta ya con segundas y terceras generaciones de clientes, según sus responsables, en su mayoría procedentes de Galicia y del norte de Portugal. Este aspecto destaca la fidelidad de los visitantes, que encuentran en este lugar un espacio idóneo para desconectar y disfrutar de la naturaleza. En el mes de agosto, para escapar del calor intenso de otras regiones, también reciben visitantes de Madrid, Valencia e incluso de otros países, aunque estos últimos representan menos del 10% de la ocupación. La creciente popularidad del camping se debe a que permite a los turistas elegir cada aspecto de sus vacaciones y disfrutar de una total libertad que otros tipos de alojamiento no garantizan.

El camping de Cachadelos, en Sanxenxo, también se beneficia en gran medida de las recomendaciones de los campistas. Sobre la temporada actual, sus responsables indican que tienen prácticamente todo reservado para este verano.

Esto implica una tendencia creciente: el camping se está consolidando como una alternativa seria y atractiva frente a las habitaciones de hotel o los apartamentos de alquiler.

Además, señalan que el concepto de camping está ganando terreno frente a las habitaciones de hotel o los apartamentos de alquiler. El buen tiempo que ha disfrutado la comarca en las últimas semanas ha permitido a muchas familias adelantar sus días de descanso y animarse a pasar fines de semana lejos de la ciudad.

Hace un año que la comarca sumó un nuevo concepto de vacaciones con el Camping Aventura Rías Baixas de Cerdedo-Cotobade. Aunque cercano a la costa, este camping de estilo montañero complementa la oferta del ecoparque Atalaia, que incluye actividades como kayak, piscina, paintball y tiro con arco.

Suscríbete para seguir leyendo