Sumar pide suspender la becerrada del próximo 29 de junio en la plaza de toros

Ya son más de 2.500 las personas que han firmado para detener esta convocatoria

REDACCIÓN

La plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas sigue cosechando apoyos en rechazo a la becerrada programada para el próximo sábado 29 de junio con la breve declaración de la diputada de Sumar por Pontevedra, Verónica Barbero. La parlamentaria de la coalición se mostró muy directa en su perfil en la red social Twitter señalando que “la becerrada es un espectáculo violento de maltrato, un ejemplo pésimo para la juventud y un evento descontrolado en el consumo de alcohol”.

Los abolicionistas han agradecido este soporte y recuerdan que la pelota está en el tejado de la Xunta de Galicia, la única administración competente para otorgar o no la autorización para realizar la becerrada.

La plataforma recuerda que estos eventos se ofrecen como una actividad en la que se puede ejercer una violencia directa por parte de peñistas y abonados a dos bóvidos con edad inferior a los dos años, es decir, poco más que crías.

Además, advierten, la actividad se promociona con “bocatería, bar y música Dj”, imitando a las crueles becerradas que se han dado en otras partes del Estado español en los últimos años y que han sido calificadas como auténticas salvajadas.

La campaña “¡No a las crueles becerradas!” puesta en marcha por Galicia, Mellor Sen Touradas en respuesta a esta macabra propuesta de ocio ya ha cosechado un número superior a las 2.500 firmas, con un importante apoyo a través también de comentarios en diferentes redes sociales.