En marcha las líneas circulares y la lanzadera de autobús para este verano en Sanxenxo

El servicio comenzó ayer y funcionará hasta el 8 de septiembre

Parcela para que aparquen los usuarios de la lanzadera.   | // FDV

Parcela para que aparquen los usuarios de la lanzadera. | // FDV

Desde ayer, dos líneas circulares con un total de 58 paradas y una lanzadera comunicarán Sanxenxo durante el verano, hasta el 8 de septiembre. En cuanto a las líneas circulares, una discurrirá por el interior del municipio y otra por la costa y recorrerán las parroquias de Adina, Nantes, Noalla, Vilalonga y Padriñán, con salida y llegada en la iglesia de Sanxenxo. El precio del billete sin descuento es de 1,55 euros.

El alcalde, Telmo Martín, acompañado de la directora general de Movilidad, Judit Fontela; el gerente de la delegación de Pontevedra de Monbus, Javier Lorenzo, y varios miembros del gobierno local probaron esta semana el servicio de la línea lanzadera, con salida y llegada al parque empresarial de Nantes, donde se ha habilitado un aparcamiento disuasorio gratuito para los usuarios de la línea. Esta parcela, de 10.000 metros cuadrados, tiene capacidad para más de 300 vehículos. Desde ahí está previsto que salga un bus lanzadera con una frecuencia de 30 minutos.

La prueba cumplió el tiempo estimado por trayecto, 15 minutos de ida, y otros 15 de vuelta. El bus partió de la parcela a las 12:30 realizó otra parada en el vial de entrada al parque empresarial y partió hacia la rotonda del Hotel Terraza para luego dirigirse a la rotonda de Baltar y volver al punto de partida.