Tarde de coloquio y fiesta en clave feminista en el Mercado

Coloquio ayer con Henar Álvarez y Carolina Sertal .

Coloquio ayer con Henar Álvarez y Carolina Sertal . / RAFA VAZQUEZ

G. D.

La palabra y la música se erigieron ayer como las grandes protagonistas de la Festa Feminista celebrada en el Mercado de Abastos. Este evento, cargado de simbolismo y reivindicación, comenzó con un coloquio enriquecedor que contó con la participación de Henar Álvarez, guionista, directora y cómica, y Carolina Sertal, periodista de FARO y escritora. Ambas compartieron sus experiencias y reflexiones sobre el papel de la mujer en la sociedad y los desafíos que aún persisten en la lucha por la igualdad de género real.

Tras el intercambio de ideas, la celebración continuó con una sesión musical a cargo de las pinchadiscos Yaya DJ y Señora DJ. La fiesta, que había sido previamente suspendida debido a las inclemencias del tiempo, se llevó a cabo en un ambiente de alegría que consiguió crear un espacio común.

La concejala de Igualdade, Anabel Gulías, expresó que “las feministas tenemos la capacidad de no renunciar, de ponernos de pie y superar las adversidades, siendo contundentes y con una sonrisa en los labios”.