La Diputación ofrece financiación para 26 oficinas de turismo de la Rede Rías Baixas

REDACCIÓN

El presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra, Luis López, anunció ayer la aprobación del reparto de 230.000 euros entre 26 oficinas de turismo de la red provincial Info Rías Baixas destinado a financiar la prestación de información y atención al público. “Hoy empiezan las vacaciones escolares, muchas familias empiezan a programar el disfrute de su tiempo de ocio y queremos que esta provincia esté perfectamente preparada” aseguró López quien añadió que “somos muy conscientes de la importancia del sector turístico y queremos colaborar en su profesionalización, para que los visitantes puedan vivir una experiencia 100% Rías Baixas y volver una y otra vez a nuestra provincia”.

También dio cuenta de una línea de ayudas con un presupuesto de 250.000 euros para que cooperativas agroganaderas de la provincia puedan realizar actuaciones destinadas a la recuperación y puesta en valor de los recursos agrarios endógenos de carácter agrícola y ganadero.

“Se trata de uno de los sectores económicos fundamentales y fuente importante de empleo de la provincia de Pontevedra”, ha destacado Luis López. Las ayudas se distribuirán por concurrencia competitiva y el importe irá desde los 600 hasta los 35.000 euros, financiado un máximo del 65% del presupuesto subvencionable.

La Diputación aprobó ademas destinar un millón de euros para que siete ayuntamientos de la provincia impulsen nuevas inversiones en el marco del Plan +Provincia.

En concreto, son para Gondomar, O Porriño, Tui, Forcarei, Fornelos de Montes, Mos y Cambados que, según explicó López, y que se destinarán a “mejorar cunetas, a la pavimentación o, entre otras iniciativas, a la mejora de la seguridad vial”.

Al margen de los asuntos propios de la junta de gobierno, Luis López anunció ayer que el centro vacacional que la Diputación de Pontevedra tiene en A Lanzada acogerá mañana domingo a los primeros niños que disfrutarán este verano de los campamentos de la institución provincial.

En total, y en once turnos hasta el mes de septiembre, pasarán por ese centro vacacional de O Grove 1.540 niños de toda la provincia para disfrutar de una semana de actividades.