Los Vermús de Pinto e Maragota y un San Xoán Diverso inauguran el Orgullo en Pontevedra

Tras la presentación de la instalación “Orgullo”, el Campillo de Santa María acogerá mañana una sesión con música y sardinas

Las actividades seguirán hasta el día 29

En el balcón de la Casa Consistorial se inauguró la instalación “Orgullo”.

En el balcón de la Casa Consistorial se inauguró la instalación “Orgullo”. / FdV

S. R.

Tras la presentación de la instalación “Orgullo” en el balcón de la Casa Consistorial, el Campillo de Santa María acogerá mañana las primeras actividades de Orgullo PTV+, una programación que visibilia la lucha por los derechos del colectivo LGBTIQA+, un canimo “largo y lleno de obstáculos, una lucha en la que se perdieron y truncaron vidas para que hoy podamos ser y amar en libertad”, recuerda la organización.

A las 13 horas darán cominzo en el Campillo los Vermús de Pinto e Maragota y el San Xoán Diverso, con una sesión musical que encabezará Señora Dj y pinchos de sardina.

Orgullo PTV+ continuará el proximo lunes a las 18 horas en la librería Seijas con la presentación de “Contos de cores” con Alba Blanco. Se trata de una actividad pensada para niños de 4 a 10 años y la reserva de plaza ha de formalizarse en libreriaseijas@yahoo.es.

Por su parte, el Teatro Principal será escenario a partir de las 20.30 horas de Ambienta, Mostra Internacional de Cinema LGBTIQA+ de Pontevedra. Incluirá el estreno del corto “Delincuente” de Nuria Vil y dirigido por Alba Domínguez.

El debut se completará con las intervenciones de Nuria Vil, María Lado y Lucía Aldao, y se celebrará el coloquio “Quen son delincuentes?” con la educadora social y activista antirracista Angelly Ferreiro.

En días sucesivos el festival propondrá distintas proyecciones y encuentros.

Asimismo, durante la semana se llevarán a cabo varios diálogos en la Casa das Campás, y el próximo viernes la plaza de A peregrina acogerá el homenaje a María del Carmen del Valle, "A señorita Carmiña”.

La programación se despedirá el próximo sábado, día 29, con la Festa dosOrgullo 2024 en el parque de Las Palmeras, desde las 13 horas hasta la 1.30.

Diálogo y música, hoy en el Mercado en la Festa Feminista

 La palabra y la música serán hoy las grandes protagonistas de la Festa Feminista que se celebrará en el Mercado. Arrancará a las 19 horas e incluirá un coloquio con la guionista, directora y cómica Henar Álvarez y la periodista y escritora Carolina Sertal.

Continuará con la música de las pinchadiscos Yaya DJ y Señora DJ.

Esta se recupera tras su primera suspensión por el mal tiempo, simbolizando y recordando que “las feministas tenemos la capacidad de no renunciar, de ponernos de pie y superar las adversidades, siendo contundentes y con una sonrisa en los labios, para explicarle a quien quiera que el feminismo es imparable”, señaló la concejala de Igualdade, Anabel Gulías.