Daniel Carramal, del restaurante pontevedrés Loaira, competirá por el título de Mejor Cocinero de Tapas de Galicia

La VIII Gala Show Cooking tendrá lugar el 9 de julio en el Hotel Monumento San Francisco de Santiago

Daniel Carramal es cocinero en Loaira

Daniel Carramal es cocinero en Loaira / FdV

Gala Dacosta

Gala Dacosta

De Tapas por Galicia 2024 pondrá a competir la siete cocineros de las principales ciudades gallegas en una apuesta de Turismo de Galicia por la promoción del turismo y entre ellos estará Daniel Carramal, de Loaira, que concursará representando a Pontevedra con "Trasmallos entre néboa".

La VIII Gala Show Cooking "Mejor Cocinero de Tapas de Galicia" tendrá lugar el 9 de julio en el Hotel Monumento San Francisco, en Santiago de Compostela.

La tapa con la que compitió el restaurante

La tapa con la que compitió el restaurante / FdV

Una cita organizada por la Xunta de Galicia y consolidada que va ya por su octava edición y que deja patente a variedad y creatividad de la gastronomía gallega, enmarca también experiencias en ciudades atraentes y dinámicas con una historia y cultura de por sí.

Los siete cocineros que se disputarán el título fueron galardonados en los certámenes de tapas de sus respectivas ciudades. La ruta que propone Turismo de Galicia inicia en Santiago de Compostela el recorrido por la geografía gallega en el sentido de las agujas del reloj hasta finalizar en Pontevedra.