Cuatro casetas mostrarán en cuatro barrios de la ciudad el mercado local de creadores

Se realizará una intervención artística en el exterior y después se las dotará de contenido

REDACCIÓN

Campolongo, las inmediaciones del puente de O Burgo, la Pasarela y la avenida de Buenos Aires son los espacios elegidos por el Concello para ubicar las casetas con las que extenderá a los barrios el nuevo mercado de creadores.

La concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías, explicó que su departamento recibió las casetas del anterior mandato y reformuló la propuesta original de situarlo ante el Mercado por el volumen de estos contenedores. Miden 6 por 4 metros, aproximadamente, y resultaban “aparatosas”, de modo que de situarse frente a la Plaza supondrían un obstáculo en el acceso y entorpecerían otras actividades como el mercadillo de antigüedades y pruebas deportivas.

La instalación de las casetas ya ha arrancado y, una vez ubicadas, se acondicionará el exterior con una decoración que evoque en interior de las mismas. Esta intervención correrá a cargo del artista local Javier Carrera, miembro de Reclamo estudio.

En una segunda fase se dotará de contenido a las casetas y para ello el Concello contacta con el profesorado de la Facultade de Belas Artes para que los alumnos interesados en probar su propuesta, tanto comercial como artística, pueda disponer de las casetas, donde se prevé desarrollar una programación conjunta. Los docentes y Javier Carrera serán los comisarios de estos contenidos.