Pierde diez puntos por conducir un camión de bombonas de butano sin cinturón y dar positivo en drogas en Vilaboa

La Guardia Civil interceptó el miércoles al conductor, de 30 años, en la N-550

Un agente, junto al camión

Un agente, junto al camión / Guardia Civil

N. D.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil detectó el pasado miércoles en el kilómetro 133 de la carretera N-550, en Vilaboa, a un conductor de 30 años de edad, que conducía un camión cargado de bombonas de butano sin hacer uso del cinturón de seguridad.

Sometido a la prueba de droga arroja un resultado positivo indiciario en cocaína, pendiente de confirmación por laboratorio, por lo que se procedió a la inmovilización del vehículo, hasta la llegada de un conductor alternativo, según ha informado este jueves la Comandancia.

El conductor fue denunciado por una infracción muy grave por el positivo en drogas y otra grave por no hacer uso del cinturón de seguridad, que conlleva en total una sanción de 1.200 euros de multa (600 con la reducción del 50%), así como la retirada de 10 puntos del permiso de conducción.

La Guardia Civil señala que "a la gravedad de conducir con presencia de drogas en el organismo una vez se confirme el resultado por el laboratorio, se suma el hecho de hacerlo al frente de un transporte de mercancías peligrosas, por el grave riesgo para los demás usuarios de la vía, en caso de un accidente de circulación".