Eurovision visita el circuito de Pontevedra para planificar la cobertura televisiva del Campeonato de Europa de ciclocrós

Se celebra en noviembre en la Illa das Esculturas

Un momento de la inspección

Un momento de la inspección / FdV

R. P.

Una delegación de Eurovision visitó los pasados 17 y 18 de junio el circuito de la Illa das Esculturas en Pontevedra, que acogerá en noviembre el Campeonato de Europa de ciclocrós organizado por la Federación Ciclismo Galego. En una examinación minuciosa del recorrido, se ubicaron las posiciones de cámaras fijas, móviles, grúas, cámaras desde cable o zonas para el vuelo de dron que garantizan una cobertura espectacular tanto deportiva como turística de la prueba.

Los responsables de la producción de Eurovision, Marc Stanislas y Olivier Moser; los responsables técnicos de Mediapro, Hugo Rocha y J. Correia; el jefe de prensa de la UEC, Stefano Bertolotti; el director técnico del circuito de CX Pontevedra, Berto del Río; los responsables del circuito, Yeray del Río y Zoe del Río; y el responsable de comunicación de CX Pontevedra, Álvaro García; formaron parte de la comitiva que inspeccionó el circuito. Fueron más de seis horas recorriendo los 3’5 kilómetros por la Illa das Esculturas, y realizando una proyección de la ubicación de cámaras, de su afectación al circuito, al público y de la posición de la logística que el Campeonato de Europa de ciclocrós requiere.

Las pruebas que se disputarán el domingo 3 de noviembre, que corresponden con las mangas élite, sub-23 y junior tanto femenina como masculina, tendrán la cobertura televisiva y la emisión a nivel internacional tanto de los éxitos deportivos como de Pontevedra y la maravillosa Illa das Esculturas, en la que se desarrollará el Campeonato de Europa de ciclocrós.