La Diputación aporta 430.000 euros más para finalizar la rehabilitación de la Casa Consistorial de Pontevedra

También se analizaron los proyectos de Doce de Novembro y el vial de Mollavao

Reunión de la comisión de seguimiento de este jueves

Reunión de la comisión de seguimiento de este jueves / FdV

N. D.

El Pazo Provincial de la Diputación acogió este jueves una reunión entre el vicepresidente Rafa Domínguez y el concejal de Pontevedra César Mosquera para dar seguimiento a los acuerdos que ambas instituciones mantienen para impulsar actuaciones en la capital de la provincia y que "debido a diversas cuestiones se enfrentaron a algunas dificultades".

En concreto, en la reunión se analizaron las actuaciones que el Concello de Pontevedra ejecuta con recursos de la Diputación, como las obras de rehabilitación interior y de la Casa Consistorial dela plaza de España, el proyecto para c rear un parque en la plataforma sobre las vías del tren en Doce de Novembro y el futuro vial de Mollavao en el "solar de los circos" entre Rosalía de Castro y la Avenida de Marín.

"Los tres tenían sus acuerdos con vigencia a punto de terminar o estaban pendientes de ajustes económicos, por lo que era necesario, siempre teniendo en cuenta el criterio de los técnicos de ambas instituciones, preparar la fórmula para mantenerlos, adelantarlos y no perder los recursos económicos", destacó Rafa Domínguez.

En el caso de la Casa Consistorial, la obra finalizará "en tiempo y forma" pero es necesario, según ha informado el vicepresidente provincial, realizar un aportación más por valor de 429.670 euros que se hará cargo de la Diputación. 

Sin embargo, en el caso de las otras dos actuaciones, al no poder completarse en tiempo y forma, es necesario firmar nuevos acuerdos. El acondicionamiento de la parcela del ferrocarril de la calle Doce de Novembro también ve incrementada la cantidad por la que el nuevo convenio incluirá 210.973,10 euros más, de los 2,5 millones que destina en todo el año la entidad provincial a obras del Concello en Pontevedra. En este caso, también se prevé que esta actuación finalice antes del 21 de diciembre de 2025 y se certifique antes del 30 de abril de 2026.

Finalmente, debido, entre otras cuestiones a que la autorización de Costas no llegó a tiempo, también es necesario poner en marcha un nuevo convenio para el vial de Mollavao, con una vigencia máxima de dos años y posibilidad de prórroga por un año más.