Juegos en el centro histórico de Pontevedra para festejar el "Fin de Cole"

Zona Monumental ofrece el viernes talleres, hinchables y la fiesta de la espuma en varias plazas de la ciudad

Fiesta de la espuma

Fiesta de la espuma / Gustavo Santos

N. D.

Los escolares de la ciudad podrán celebrar el viernes la llegada de las vacaciones en pleno centro histórico. Su asociación de comerciantes, el Centro Comercial Urbano Zona Monumental, organiza un año más la "Gran Fiesta Fin de Cole", que se desarrolla en varias plazas del barrio de 16.30 a 20.30 horas.

En la de plaza de Curros Enríquez habrá un taller mural de reciclaje y rocódromo de ocho metros y en la de Méndez Núñez se instalará el Pinta caras y una ludoteca, mientras que en Valentín García Escudero el público infantil podrá disfrutar un taller creativo. En la calle Sierra habrá hinchables.

La fiesta de la espuma, a las 19.30 horas en la plaza de A Pedreira podrá el punto final a esta divertida tarde en el centro histórico.

Parque de agua que abre el jueves

Parque de agua que abre el jueves / Rafa Vázquez

Parque de agua

Por su parte, para este jueves está previsto activar los dispositivos que conforman el primer parque de juegos de agua de Pontevedra. Según indican desde el Concello, entre los elementos instalados se incluyen cañones Tube con rotación de 360º; un arco Spray Loop que generará una suave bruma de agua; soportes Helio 6, con seis chorros giratorios para crear chaparrones refrescante, y Helio 3, con tres chorros para generar una nube de lluvia; un juego táctil con texturas únicas y un pivote acuático interactivo para iniciar o detener el caudal de agua, así como un brazo Silhouette No1 con un efecto de campana de agua.

El mismo día de la apertura está prevista la realización de talleres infantiles a lo largo de la tarde con el fin de dinamizar la inauguración de este nuevo espacio recreativo.