Clases al aire libre en la Alameda y la Illa do Covo por el Día Internacional del Yoga

La actividad es gratuita y se desarrollará el sábado en horario de mañana y de tarde

REDACCIÓN

Pontevedra celebrará el próximo sábado, 22 de junio, el Día Internacional del Yoga con una jornada al aire libre llena de actividades relacionadas con esta práctica, apta para todas las edades y que reporta importantes beneficios físicos y de bienestar general, tal como reconoció la ONU al proclamar la efeméride en el año 2014. Las sesiones de yoga se desarrollarán en la Alameda y en la Illa das Esculturas, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

La actividad está organizada por la Concellería de Benestar Social, que gestiona Anabel Gulías, en colaboración con Flow Yoga y Myriam Viéitez, en una apuesta compartida a favor de prácticas que ayuden a mantener y mejorar la salud física y mental de las personas, pilar fundamental para una vida sana y feliz.

Varios objetivos guían esta iniciativa: que sirva para dar visibilidad al yoga, dar a conocer y practicar distintos tipos de yoga, promover un estilo de vida saludable, tanto físico como mental, y ofrecer nuevas herramientas para combatir y/o convivir con el estrés diario. Son unos objetivos a los que se añade la apuesta por el uso de espacios al aire libre para la práctica de actividades físicas y comunitarias.

Todas las actividades son gratuitas. Las personas interesadas tan sólo tienen que acercarse unos minutos antes del inicio de las sesiones con su esterilla o toalla, o si prefiere para sentarse más cómodas con un cojín o bloque.