Cáritas busca voluntarios para abrir a diario su centro de atención continuada

“Son necesarios para estar cerca de personas que viven la injusticia de la pobreza”, afirma

Cáritas Interparroquial de Pontevedra ha puesto en marcha una campaña con la finalidad de conseguir aumentar su número de voluntarios “para poder llevar a cabo nuestra misión”, como señala Juan Carlos Abeigón Vidal, director de la entidad.

La institución abrirá próximamente su centro de atención social continuada en la calle Joaquín Costa, frente al Hospital Provincial. En este centro se desarrollarán los programas de atención a las personas sin hogar con la finalidad de atender sus necesidades básicas, prestación de servicios de higiene y punto de encuentro, para tratar de lograr su plena integración en la sociedad como sujetos de pleno derecho, mediante la búsqueda de empleo, seguimiento personal, la acogida y la atención.

Para esta labor, recuerda Abeigón, es esencial el voluntariado: “Necesitamos voluntarios para este centro, para hacer posible su atención y apertura de lunes a domingo”.

En este sentido, recalca que “necesitamos contar con voluntarios que nos ayuden a estar cerca de personas que viven la injusticia de la pobreza, la soledad y la falta de recursos”.

“Pieza fundamental”

Cáritas Interparroquial de Pontevedra recuerda que el voluntariado es “una pieza fundamental en el engranaje, en el funcionamiento de la entidad”. “Para Cáritas el voluntariado es una misión comprometida que cree en el cambio social hacia una sociedad más justa”, señala la institución sin ánimo de lucro.

Por ello, señala que el voluntario “es una persona comprometida que cree en el cambio social hacia una sociedad más justa, que aporta a la sociedad no solo desde las tareas realizadas, sino también desde las actitudes expresadas”. Asimismo, para Cáritas todo voluntario es capaz de organizarse y participar desde respuestas colectivas “frente al individualismo preponderante”. “Plasma, a través de su participación, unos valores como la solidaridad, la gratuidad, la igualdad; con disponibilidad para la acción y la formación”, concluye la entidad.