Mrs Spain +40 corona a una candidata de la ría de Pontevedra

“Lo que más me gusta es salir a la pasarela, que es donde una se crece”, afirma Raquel Blanco Arcos, vecina de Sanxenxo

Raquel Blanco Arcos en varios momentos del certamen.

Raquel Blanco Arcos en varios momentos del certamen. / Ismael Coronado

La edad no debe ser una barrera, y mucho menos cuando se trata de hacer lo que a una más le gusta. Así se lo han planteado tanto las participantes como la organización del certamen Mrs Spain +30, que con varias categorías citó el fin de semana pasado a mujeres de todas las provincias españolas con edades superiores a la treintena. De entre ellas, y en la categoría de Mrs Spain +40, salió elegida una vecina de Sanxenxo, Raquel Blanco, de 44 años. Ella será quien represente a España en el certamen internacional Mrs Universe que tendrá lugar del 10 al 18 de octubre en la isla canaria de Tenerife.

El concurso de belleza a nivel nacional contó con cuatro gallegas entre sus participantes. Además de la premiada Raquel Blanco Arcos, compitieron la pontevedresa Isabel Iglesias Lains, en la categoría +50; la ponteareana Marta Estévez Estévez, en la de +30, y la lucense Luz López Arnau, que a sus 72 años ganó en la categoría de Abuela de España, con el título Grandma Spain.

Mrs Spain +40 corona a una candidata de la ría

La sanxenxina recibe la corona en el certamen. / ISMAEL CORONADO

Thais Arias, fundadora y directora del evento, destaca que Galicia fue la única comunidad autónoma que cubrió todas las categorías con candidatas.

Entrenamiento con una coach

“Nunca te esperas ganar, porque es un certamen a nivel nacional y había mucha categoría entre las candidatas”, reconoce a FARO Raquel Blanco, que define como “una sorpresa e inmensa alegría” este reconocimiento.

Como ya había sido elegida Mrs Galicia +40 el pasado mes de octubre, la sanxenxina se ha preparado para este certamen, y lo seguirá haciendo para el internacional, con la “coach” Maribel Novoa, de la Agencia de Modelos MH.

“A mí de este mundo lo que más me gusta es salir a la pasarela, ahí es donde una se crece, como cualquier artista”, confiesa esta empresaria, que cuenta con un establecimiento en el sector turístico en la parroquia sanxenxina de Noalla, un trabajo que compagina con la coordinación de equipos de azafata, el sector audiovisual, con pequeños papeles, doblaje e incluso anuncios publicitarios.