Yago Iglesias continuará como entrenador del Pontevedra CF un año más

El técnico de Palmeira (Ribeira) cumplirá su segunda campaña al frente del equipo granate

Yago Iglesias da indicaciones en Pasarón en el partido entre el Pontevedra CF y el Ourense.

Yago Iglesias da indicaciones en Pasarón en el partido entre el Pontevedra CF y el Ourense. / Gustavo Santos

La primera gran incógnita del Pontevedra Club de Fútbol para la temporada 2024-2025 ya está despejada, con la renovación del entrenador ribeirense Yago Iglesias por un año más. Así lo confirmó Charles, cabeza visible del área deportiva, en una comparecencia en Pasarón.

"Seguiremos con Yago. Entre todos creemos que es la mejor opción. Es un entrenador muy bueno, el mejor que hemos tenido desde que volví. Tenemos que darle la confianza", apuntó el responsable granate, que desveló que la continuidad de Iglesias estará garantizada por un año.

De este modo, el cuadro granate adopta la vía continuista al encomendar nuevamente la misión del ascenso a Primera Federación a Iglesias, que concluyó la temporada con un balance de 19 victorias, once empates y cuatro derrotas en liga, lo que le valió a los lerezanos la segunda posición del Grupo I, tras ceder en partidos importantes contra el Zamora y el Ourense en casa. Ya en el play-off, el Pontevedra superó al Deportivo Aragón en la semifinal, antes de caer contra el Betis Deportivo en la ida y empatar en la vuelta de la eliminatoria final.

En ese sentido, Charles fue claro sobre los objetivos del equipo en la 24-25. "Por un gol no hemos ascendido, pero el Pontevedra tiene que luchar por estar lo más arriba posible", añadió.

Durante su anuncio sobre la continuidad de Yago Iglesias, Charles confirmó lo adelantado este viernes por FARO, con la renovación automática de Borja Domínguez, fórmula a la que también se une Víctor Vázquez "Churre", que prolonga su compromiso con la entidad. Ambos futbolistas se unen a varios jugadores con contrato en vigor: Dálisson, Samu Mayo, Carlos López "Charly", Edu Sousa, Manu Vizoso, Benjamín Garay y Óscar Castellano "Chiqui".