Juan Carlos I triunfa con el "Bribón" en su vuelta a la competición en Sanxenxo

Logra un primer y un segundo puesto en las dos primeras mangas del Trofeo Turismo de Galicia en la ría de Pontevedra

El rey emérito, a bordo del "Bribón" en el puerto deportivo de Sanxenxo

El rey emérito, a bordo del "Bribón" en el puerto deportivo de Sanxenxo / Raúl Terrel

N. D.

En su vuelta a la competición tras no poder participar en la tercera serie de la Liga de 6 Metros, el rey emérito triunfó este viernes con un primer y un segundo puesto en las dos primeras mangas del Trofeo Turismo de Galicia.

Con Pedro Campos de táctico, el "Bribón" comandado por Juan Carlos I se convirtió en el primer líder provisional de la cuarta serie con un punto de ventaja sobre el Aida de Francisco Botas, que firmó un tercer puesto en la primera manga y se impuso en la segunda.

La tercera plaza provisional está en manos del Titia de Mauricio Sánchez-Bella, que con un segundo y cuarto puesto en la última prueba suma seis puntos, tres más que el líder.

La jornada se disputó bajo unas condiciones idílicas de viento y ola para la flota de 6 Metros, con un viento estable de suroeste de 7 nudos de media con mar llana.

La jornada de mañana arrancará en el campo de regatas a las 13:00 horas, por lo que la flota soltará amarras a las 12:00 horas. La previsión meteorológica es similar a la de hoy, con vientos de suroeste de entre 6 y 10 nudos.