El Pont-Up Store más tecnológico abre la inscripción con hasta 40 vacantes

La fecha límite de registro para las empresas será el próximo 5 de julio

El evento, por primera vez patrocinado por la Xunta, incorpora este año la sección Pont-Up Venture

Pedro Figueroa, Eva María Lantarón, Rafa Domínguez, Anabel Gulías y Pablo Fernández

Pedro Figueroa, Eva María Lantarón, Rafa Domínguez, Anabel Gulías y Pablo Fernández / FdV

Gala Dacosta

Gala Dacosta

El evento Pont-Up Store alcanza este año su undécima edición en Pontevedra, habiéndose consolidado ya como una plataforma clave para el emprendimiento, respaldada por el éxito de sus ediciones anteriores. Así lo destacaron los representantes de las instituciones que apoyan la iniciativa: Universidade de Vigo, Concello de Pontevedra, Diputación y, por primera vez, la Xunta de Galicia, durante la presentación del evento la mañana del jueves.

Una de las novedades más destacadas para este año es la introducción de Pont-Up Venture, una sección especializada en nuevas tecnologías, con énfasis en ciberseguridad e inteligencia artificial. Pedro Figueroa, conocido como el padre de Pont-Up Store, explicó que también se dará cabida a cualquier otra propuesta relacionada con herramientas digitales innovadoras. Las seis iniciativas que formarán parte de Pont-Up Venture habrán superado una rigurosa selección por parte de un jurado especializado, lo que les brindará una mejor oportunidad para obtener la financiación necesaria.

Plazo límite el 5 de julio

En esta fase de lanzamiento, los organizadores han abierto el plazo de presentación de candidaturas para los 40 puestos disponibles en la Praza de España, con fecha límite hasta el 5 de julio. En ediciones anteriores, se han recibido aproximadamente cuatro solicitudes por stand, totalizando unas 160 en promedio. Figueroa expresó su esperanza de aumentar esta cifra a cinco solicitudes por puesto, lo que indicaría un creciente interés y participación.

Y el Pont-Up Store también mantiene su compromiso con la economía social. Este año, el proyecto Voces Ocultas, promovido por la Concellería de Benestar Social y Estudio Bonobo, será el protagonista de esta sección. Este proyecto se centra en la docencia y la creación de equipos creativos inclusivos, siguiendo el ejemplo de la protectora de animales Os Palleiros, destacada en la edición anterior.