Detenido un hombre por viajar con un kilo de hachís dividido en diez placas en su coche por Pontevedra

También se incautaron 3.000 euros en moneda fraccionada y billetes en moneda extranjera

Material incautado en la operación.   | // POLICÍA NACIONAL

Material incautado en la operación. | // POLICÍA NACIONAL

REDACCIÓN

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional después de ser soprendido cuando circulaba por la ciudad de Pontevedra en su coche con un kilo de hachís dividido en diez placas y 3.000 euros en metálico en moneda fraccionada.

El arresto se produjo después de que agentes de la Udyco destinados a un operativo contra el menudeo de estupefacientes observasen una interacción sospechosa entre dos coches que se encontraban estacionados en paralelo ocupando un carril en pleno centro de la Boa Vila, según comunicó ayer la Comisaría de Pontevedra.

Los agentes vieron al copiloto de uno de los vehículos entregar una bolsa de plástico blanco “de un tamaño considerable” al conductor del otro turismo. Tras esto, el coche que hizo la entrega emprendió la huida a gran velocidad.

Este turismo fue interceptado, después de una persecución por las calles de Pontevedra, en una calle del centro de la ciudad. Durante el registro, localizaron diez planchas de hachís de 100 gramos cada una, 3.000 euros en moneda fraccionada y billetes de moneda extranjera de distintos países, así como básculas de precisión.

Por todo ello, el conductor del coche fue detenido por un delito de tráfico de drogas.