El Armadiña Rock recurre al “crowdfunding” para garantizar su continuidad

El festival ofrece con la plataforma Verkami su “merchandising” y también acepta donativos

Concierto de Heredeiros da Crus en el festival Armadiña Rock.

Concierto de Heredeiros da Crus en el festival Armadiña Rock. / FdV

El festival Armadiña Rock, que se celebrará los próximos 26, 27 y 28 de julio en la Praza da Chousa de Combarro, Poio, cuenta con una campaña en la plataforma Verkami de “crowdfunding” creativo. En este espacio, se ofrecen artículos relacionados con el festival a precios asequibles, como camisetas, láminas, chapas, comics..., pero también se aceptan donativos para garantizar la continuidad de este proyecto musical creado en 2009.

Desde la organización recuerdan que al tratarse de entrada gratuita a los tres días del festival, toda aportación es necesaria. “Dende sempre, o noso propósito foi promover a música galega compartindo coa veciñanza e visitantes o talento das pequenas bandas locais que están a empezar, xunto con outras bandas xa consagradas, así como impulsar o desenvolvemento económico de Combarro e do resto das parroquias do noso municipio”, resumen en Verkami.

Parón de un año

Es la primera vez que el Armadiña opta por el “crowfunding” y que, de hecho, el año pasado el festival no se celebró, de ahí que sea tan importante la colaboración para esta nueva edición, la XV, que regresa con más fuerza que nunca.

Por el momento hay cinco bandas confirmadas para el Armadiña Rock 2024: The Skarnivals, Pandereta de Ronsel, Loita Amada, Festicultores y la Quinkillada. De hecho, el de The Skarnivals será su último concierto antes de un parón indefinido.