Teresa Portela, embajadora de las Rías Baixas

La palista olímpica se une a la Diputación y lucirá la provincia en su equipación

Teresa Portela (centro), junto a la diputada provincial Nava Castro y el presidente, Luis López.

Teresa Portela (centro), junto a la diputada provincial Nava Castro y el presidente, Luis López. / Rafa Vázquez

La Diputación de Pontevedra patrocinará a la siete veces olímpica Teresa Portela para que lleve a cabo cuatro charlas en centros escolares, participe en galas o actos promovidos por esta administración y lleve el nombre de la provincia de Pontevedra en su equipación durante su participación en las competiciones.

Este acuerdo ha sido firmado este miércoles en el Palacete de las Mendoza, sede de Turismo Rías Baixas, por el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, la palista Teresa Portela y la diputada Nava Castro.

Bajo el título de "Una vida olímpica", el acuerdo entre el organismo provincial y la palista canguesa, que este verano hará historia al convertirse en la única deportista española con siete participaciones en los Juegos Olímpicos, estará vigente hasta final de año.

Luis López ha destacado la figura de Teresa Portela como “ejemplo de constancia, conciliación e igualdad”. “No eres una leyenda por tu extenso palmarés deportivo, eres una referente por los valores que nos transmites cada día”, ha dicho el presidente provincial.

El presidente de la diputación ha remarcado la trascendencia que tiene la figura de Teresa Portela más allá de las competiciones por la longevidad de su carrera deportiva, con numerosos títulos internacionales, entre ellos una medalla de plata olímpica; por “su capacidad para conciliar la vida deportiva, con la familiar y laboral”; y por ser “ejemplo a favor de la igualdad”.

“Gracias Teri por llevarnos siempre tan alto y tan lejos y por hacerlo desde ahora bajo el paraguas de Rías Baixas”, agradeció López, quien le deseó suerte para sus séptimos Juegos Olímpicos. “Para nosotros ya eras, eres y serás nuestra campeona”, concluyó el responsable provincial.

Teresa Portela ha expresado su satisfacción por el acuerdo firmado. “Me siento profundamente orgullosa de ser gallega, siempre llevé el nombre de mi tierra por todo el mundo, es un auténtico honor”, ha declarado.

Además, Portela ha reconocido que le gusta especialmente visitar los centros educativos ya que “la primera carrera que estudié fue Magisterio". “Me encanta ir por los coles y transmitir mi vida y que se puedan sentir identificados”, ha comentado la palista.

De este modo, la Diputación sigue articulando gran parte de su acción política en torno al deporte, mediante la promoción de eventos de alto nivel como el España-Italia de fútbol femenino disputado el pasado año en Pasarón, así como dos encuentros de la selección nacional de balonmano o el Six Days de Enduro que acogerá Silleda, entre otras citas. Este acuerdo de colaboración con Teresa Portela abre una nueva vía de trabajo en este ámbito.

Suscríbete para seguir leyendo