Una semana de actividades para celebrar la fiesta del Orgullo LGBTIQA+

La ciudad vivirá varios días de ocio, cultura y reivindicación entre el 23 y el 29 de junio

REDACCIÓN

Pontevedra vivirá del 23 a 29 de junio una nueva semana de reivindicación de los derechos sociales, de los derechos LGBTIQA+, con una amplia programación del Orgullo. La concejala de Igualdad, Anabel Gulías acompañada del concejal de Cultura, Demetrio Gómez y del portavoz de Avante, Diego Feijoo, presentaron la programación del Orgullo Pontevedra 2024 en el local Rumore, de la calle Virgen Peregrina.

Serán siete días de intensa actividad que empezarán el 23 de junio con un vermú de programa Pinto e Maragota, en El Campillo de Santa María para celebrar un San Xoán diverso con una dj y pinchos. La programación continuará el lunes 24 y el martes 25 con la actividad Cuentos de Cores en la librería Seijas. El miércoles 26 y jueves 27 la Casa das Campas acogerá los encuentros del Orgullo Pontevedra para hablar de realidad no-binaria con Né Barros y Max Suárez de la Asociación Arelas o una nueva edición de referentes con Guillermina Domínguez.

El viernes, Día del Orgullo LGBTIQA+, Avante LGBT hará un homenaje a María del Carmen del Valle, maestra lesbiana de Cerponzóns que dejó huella en la comarca. Se finalizará con una gran fiesta del Orgullo el sábado 29 de junio, que este año se muda al Parque de Las Palmeras a partir de las 13.00 horas y hasta la madrugada. Se inicia con una sesión vermú con la actuación de Ana Talibana. También habrá una sesión DJ con Duendeneta y para concierto de Londreira y y cerrará la fiesta Señora DJ.