La Unidad de Desarrollo Infantil y Apoyo Familiar atendió ya a 110 pacientes
EL 36% de las familias procedían de Sanxenxo

Visita a la Unidad de Desarrollo Infantil y Apoyo Familiar. | // FDV / REDACCIÓN
REDACCIÓN
El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Paz Lago, visitaron esta mañana junto a directora general de Personas con Discapacidad, Begoña Abeijón, la Unidad de Desarrollo Infantil y Apoyo Familiar del Salnés Sur (UDIAF-Salnés Sur) con motivo del primero año de su puesta en marcha en Vilalonga.
El presidente de la Asociación Gallega de Atención Temprana (AGAT), Jaime Ponte, hizo balance de la actividad del centro que atendió desde lo inicio, en abril de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, a 110 familias en su sede en Vilalonga. El que representa un 5% de la población de 0 a 6 años de su zona de cobertura.
La Udiaf Salnés Sur forma parte, junto con las Udiaf del Deza, Bergantiños y Salnés Norte, de un proyecto dirigido por la Asociación Gallega de Atención Temprana y ofrece atención a la familias residentes en los ayuntamientos de Cambados, O Grove, Meaño, Meis, Ribadumia y Sanxenxo. La creación tuvo lugar en 2023 para dar una mejor respuesta a las necesidades asistenciales de la zona Sur del Salnés. El mobiliario y acondicionamiento de la Unidad fue posible gracias a un convenio con Sanxenxo.
- «No podemos vivir el uno sin el otro», afirmaba Marisol, la víctima de Campo Lameiro
- Investigan por seis agresiones sexuales a menores a un joven monitor de la piscina de Marín
- Un hogar pontevedrés tan longevo que ya suma 268 años
- Detenido en Lleida el principal autor de la brutal pelea de Pontevedra
- Polémica por la procesión del Corpus de Pontevedra: el Gremio de Mareantes renuncia a participar
- Un pontevedrés, atrapado en la capital de Irán tras anularse su vuelo de salida
- La Guardia Civil denuncia a 67 conductores con motivo del Rallye de Pontevedra
- El Concello pide a la concesionaria de la piscina de Marín que aclare cómo contrató al monitor acusado de seis agresiones sexuales