Detenido al vulnerar el alejamiento de su víctima de violencia machista

El agresor había insistido toda la tarde en hablar con la mujer, llamándola desde números ocultos y enviándole varios mensajes

Patrulla de la Policía Local de Pontevedra. |  // GUSTAVO SANTOS

Patrulla de la Policía Local de Pontevedra. | // GUSTAVO SANTOS / F. Martínez

La Policía Local de Pontevedra intervino en una alerta del sistema Vioxen –de protección de mujeres víctimas de violencia de género–, a petición de una víctima. La intervención se produjo el pasado jueves, cuando la mujer, que tiene 35 años de edad, advirtió que su agresor estaba incumpliendo la orden de alejamiento. El hombre, de 31 años de edad, fue detenido en ese mismo día.

La víctima se puso en contacto con la Policía Local de Pontevedra sobre las 3.00 de la madrugada del día 22, ya que al parecer el agresor había insistido toda la tarde en hablar con ella, llamándola desde números ocultos y enviándole mensajes.

Ante la insistencia, la mujer accedió a que se acercara al domicilio donde iniciaron una conversación que finalizó en discusión, llegando el hombre a cogerla fuertemente por los brazos.

Finalmente, la víctima decidió llamar a la Policía, momento que él aprovechó para huir de la vivienda, dejando su vehículo estacionado delante.

Por la mañana, la Policía Local dispuso un operativo de vigilancia para localizarlo en las cercanías de la vivienda, esperando a que fuera a buscar su vehículo. Fue alrededor de las 9.30 horas cuando los agentes lo ven pasar a una velocidad superior de la permitida en esa zona y lo siguen. En un momento dado, él detiene el vehículo y sale corriendo.

Finalmente, fue detenido por los agentes, que lo pusieron a disposición de la Policía Nacional.

Tracking Pixel Contents