La Andaina Montes e Praias de Marín llega a su novena edición con dos modalidades

Será el 10 de marzo | Los participantes elegirán entre 15 y 25 kilómetros

R. P.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Marín celebrará la novena edición de una de las caminatas más populares de la villa, la Andaina Montes e Praias de Marín. Este año se llevará a cabo el 10 de marzo con salida a las 9.00 horas desde la Alameda marinense para recorrer parajes del municipio. Ya se han inscrito 360 participantes, que pueden decidir entre las dos modalidades propuestas: caminata popular de 15 kilómetros y caminata deportiva de 25.

Para la primera, la participación son 5 euros, mientras que para la segunda son 12 (13 para no federados). La recogida de dorsales será el sábado de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.30 horas en el Palco da Música da Alameda, o bien el domingo de 7.45 a 8.50 horas de la mañana. Las inscripciones se cerrarán el 1 de marzo por cuestiones de organización. Deberán realizarse a través de la página sportaniacs.com, donde hay un apartado para esta Andaina Montes e Praias de Marín.

Desde la AECC en Marín recuerdan que todas las donaciones irán a parar a la entidad y sus distintas actividades y proyectos en la lucha contra el cáncer. “Se trata de un evento saludable, que nos encanta, en el que vemos que la gente repite y que sirve para visibilizar todo el trabajo que hacemos desde la asociación”, indicó la presidenta de la entidad.

La caminata forma parte de dos calendarios oficiales, tanto el de la Liga Ibérica de Senderismo de la Federación Galega de Montañismo como de la Liga da Xunta de Galicia de la Federación Galega de Montañismo.

La caminata coincidirá con la celebración del Bolo do Pote, como ya es tradición. Esta degustación popular está organizada por Pousos da Area y puede acercarse cualquier persona que quiera probar este plato típico del Entroido gallego.

Tracking Pixel Contents