La quema de los calendarios y el chapuzón solidario cierran mañana el año en Sanxenxo

Las campanadas adelantadas serán a mediodía y el baño en Silgar, a las 17.00 horas

REDACCIÓN

Sanxenxo se prepara para despedir el año con una intensa programación. Si la meteorología lo permite, la jornada de maña incluye la tradicional con la Quema de Calendarios en un Fin da Año Adelantado que organiza la Asociación Lúdica e Cultural O Cubreiro en colaboración con el Concello en la Praza Pascual Veiga. A las 11.30 horas con una charanga dará ambiente festivo y a las 12.00 comenzarán a sonar las campanadas.

A su vez, la playa de Silgar será a partir de las 17.00 horas el escenario para el Chapuzón Solidario, una iniciativa de la Asociación Aladina con la que se recaudan fondos para la investigación del cáncer infantil. Los que lo deseen pueden colaborar con la compra de rifas el propio día y, a su vez entrar en un sorteo de premios. Se trata de pasar un rato divertido y, a la vez, colaborar con una causa solidaria. Los que se atrevan a darse el último baño de 2023 y acudan disfrazados podrán optar a un premio tanto en categoría infantil como adulta. La cita estará amenizada por la música de Marcos Sabor y con una chocolatada.

La guinda de la jornada la pondrá el espectáculo de fuegos artificiales que este año vendrá acompañado de música a partir de las 20.00 horas desde la Praza do Mar.