El PSOE de Marín alerta del “fin de la estabilidad económica” en el Concello

Cita las recientes subidas del IBI y la Viñeta y el retraso en el pago de facturas

REDACCIÓN

Manuel Pazos, portavoz del PSOE de Marín, hizo ayer un balance de 2023 y dice que “ha sido el año del fin de la estabilidad económica del Concello de Marín. El gobierno local ha gastado los ahorros que tenía y ha endeudado el Concello a su máximo histórico”. Tras criticar los nuevos sueldo del gobierno local, los socialistas dicen que “los marinenses ya han visto incrementados sus recibidos de IBI y de impuesto de circulación (la Viñeta), y los proveedores que tienen retrasos en los pagos de sus facturas”.

A estos problemas, el PSOE añade “la falta de desarrollo urbanístico y de construcción de viviendas, la falta de suelo empresarial, de los problemas del centro de salud y la falta de médicos, de los sobrecostes del auditorio que ya ronda casi 6 millones de euros, escasez de aparcamiento o falta de una residencia para nuestros mayores”.

El PSOE considera un “espejismo” las obras que se ejecutan con los fondos Next Generation en materia “de movilidad urbana, impulso turístico o mejora de eficiencia energética, pero que nos impide ver la realidad de un municipio que ha iniciado un cambio de ciclo sin haber solucionado ninguno de sus grandes problemas de fondo de Marín”.