La Xunta impulsa en la Casa das Campás el programa de talento femenino Lideramos

Se busca fortalecer nuevos perfiles profesionales

Presentación del programa Lideramos en la Casa das Campás.   | // FDV

Presentación del programa Lideramos en la Casa das Campás. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Potenciar el talento y el liderazgo femenino son los pilares de la iniciativa Lideramos, presentada ayer por la Xunta de Galicia en la Casa das Campás de Pontevedra.

La introducción de este proyecto autonómico corrió a cargo del secretario xeral de Apoio ao Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Pablo Fernández, que destacó que más de un centenar de mujeres participarán en Lideramos, con una formación que estará compuesta por talleres y clases magistrales en línea para los distintos equipos de trabajo, además de sesiones de networking y formación presencial en las cuatro provincias.

De este modo, la Xunta pretende centrar sus esfuerzos en el fortalecimiento de nuevos perfiles profesionales, en el desarrollo del talento y en la formación en competencias blandas como el área de gestión de equipos. Todo ello, con el objetivo de alinearse con la igualdad de género y el crecimiento del talento femenino en los puestos directivos.

Está previsto que el programa Lideramos desarrolle durante los meses de enero y febrero varias charlas telemáticas para sus beneficiarias en la provincia de Pontevedra. En ese sentido, los organizadores de la iniciativa ya se encuentran en pleno proceso de selección para los perfiles requeridos.