Lores responde a la crítica del PP por no participar en Fitur: "No es nuestra línea de promoción"

Los populares sostienen que no acudir a la Feria Internacional de Turismo es "el resultado de tener un Gobierno débil y en minoría”

Presentación en Fitur 2023 del proyecto turistico de la provincia de Pontevedra centrado en las Rias Baixas.

Presentación en Fitur 2023 del proyecto turistico de la provincia de Pontevedra centrado en las Rias Baixas. / FDV

A. Santos

El PP de Pontevedra puso en duda ayer la participación de Pontevedra ciudad en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en el Ifema de Madrid entre el 24 y el 28 de enero. En ese sentido, Silvia Junco, edil responsable de Turismo del PP, se pronunció de forma crítica, asegurando que teme que, ante la falta de ningún anuncio por parte de las concejalías nacionalistas, el Gobierno local haya decidido no acudir a Fitur o haya sido “incapaz” de organizar su presencia en IFEMA como resultado de tener “un Gobierno débil y en minoría”.

Por su parte, el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, indicó que participar en Fitur "no es nuestra línea de promoción turística" y que el carácter más institucional del evento hace que no tenga "proyección a ningún nivel".

"Nuestra promoción turística es obvia. Tiene que ver con el modelo urbano, con los grandes eventos deportivos, con la mejora de la calidad de la hostelería o el atractivo que la propia ciudad tiene. Está funcionando. En el mismo mes en el que sale que somos la referencia a nivel estado de búsquedas para el año que viene, lo de Fitur no es ninguna novedad", añadió el regidor, que destacó el aumento de la actividad turística en los últimos meses a través de sus contactos con el sector hotelero y hostelero.

"El incremento del turismo lo percibe mucha gente. Atacar a una línea de flotación que está funcionando, cada uno que haga lo que considere conveniente. Yo, desde luego, no iría por ahí", advirtió.