El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafa Domínguez, se ha reunido este lunes con Ángeles Tilve, tras tomar posesión como máxima responsable del Museo de Pontevedra tras la destitución de su predecesor, Josér Manuel Rey. Otra mujer, Cruz Farto, es la nueva directora de gestión.

Domínguez ha destacado que "ambas mujeres, las primeras en tomar las riendas del Museo de Pontevedra en sus casi 100 años de historia, cuentan con una larga trayectoria vinculada a la Diputación".

Con su nombramiento, con efectos a partir del 1 de octubre, el vicepresidente segundo y responsable político de la entidad museística, pretende "modernizar y adaptar la gestión y dirección del Museo a los retos y oportunidades que se presentan en el ámbito cultural y museístico, incluida la digitalización y la incorporación de nuevas tecnologías".

Además, también quiere "impulsar las colecciones propias del museo y promover la creación de experiencias para los visitantes, fomentando la colaboración con otras instituciones culturales locales, regionales, nacionales e internacionales, para fortalecer sinergias y enriquecer la oferta cultural de la provincia".

El cese de Rey causó una notable polémica en su día y provocó la dimisión en bloque del Consello Asesor del Museo por no haber sido consultado sobre el relevo.

Además, hace unos días, el portavoz del PP en la corporación provincial, Jorge Cubela, calificada de "provisional" la designación de Tilve y anunciaba que el puesto se cubriría por el "procedimiento reglamentario".