El alcalde de Poio, Ángel Moldes, hizo entrega de la Caixa Benvida a los once niños y niñas que nacieron en el municipio desde el mes de junio y que, tal y como quiso dejar claro, los pequeños y las pequeñas Victoria, Aina, Daliamy, Guillermo, Édgar, Brais, Noa, Olalla, Iris, Mario y Blanca “forman ya una parte muy importante de nuestro municipio.”

En un acto en el salón de plenos, en el que participaron las familias de los bebés nacidos durante todo este verano, Moldes recordó que “un nacimiento es siempre un motivo de alegría y de orgullo para las familias, pero también para nuestro ayuntamiento, porque estos nacimientos significan vida, crecimiento y futuro”. El acto, además, tiene lugar en un momento de crecimiento poblacional para este municipio de la comarca pontevedresa.

De este modo, uno por uno, el regidor local les hizo entrega de la caja bienvenida del Concello de Poio a las familias: “Un pequeño regalo que incluye algunos productos para ayudaros a empezar durante este bonito viaje”.

Con todo, reconoció que “estamos empeñados en hacer de Poio un lugar cómodo para nacer, para crecer, para vivir... Queremos un ayuntamiento con oportunidades y con servicios de calidad”. En esta línea, puso en valor que “somos un ayuntamiento joven, en el que la mitad de nuestra población tiene menos de 45 años y casi el 12% son menores de 12 años”.

Por eso, concluía el alcalde el acto diciendo que “sabemos que necesitáis espacios, servicios, iniciativas y medidos de apoyo para mejorar vuestra calidad de vida. Y por eso, tenéis nuestro compromiso de que estamos trabajando para impulsar medidas y servicios que os faciliten ese camino, para hacer de Poio un ayuntamiento dinámico, de futuro y pensado para las familias”.